jueves, noviembre 22, 2007

CON UNA FUERTE PRESENCIA DE MENDOZA, FINALIZÓ LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO.


Pasaron por el predio de la Rural más de 80 mil visitantes. Mendoza deslumbró con un moderno espacio promocional de 400 metros cuadrados.

En el sector turístico, uno de las acciones promocionales más fuertes es la participación en ferias, puesto que por ellas pasan los principales actores del negocio, así como el público que desea conocer la oferta turística para planificar vacaciones. Y Argentina tiene una de las ferias más importantes del mundo en la materia, la Feria Internacional del Turismo (FIT), cuya edición 2007 que concluyó el martes 21 de noviembre. Allí Mendoza tuvo una destacada participación, con un stand de 400 metros cuadrados, ubicado estratégicamente al ingreso del pabellón que albergaba a las provincias argentinas.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2007) es el encuentro turístico más importante de América Latina y el 4ª a nivel internacional. El encuentro se desarrolló, del 17 al 21 de noviembre, en el predio ferial de la Sociedad Rural, en ciudad de Buenos Aires, y ocupó este año la máxima extensión del predio, unos 42 mil metros cuadrados. Por la Feria pasaron más de 1800 expositores de casi 50 países.
La provincia de Mendoza montó un amplio espacio promocional de casi 400 metros cuadrados, con una ubicación inmejorable en el acceso al Pabellón Nacional. Allí miles de personas, entre público general, operadores y profesionales del sector, disfrutaron de un espacio sumamente atractivo con degustaciones de empanadas, vinos, aceitunas y frutos secos, entre otras delicias. Todos los municipios, operadores turísticos, hoteleros y bodegas se desplegaron en los 40 escritorios colocados de tal manera que el visitante pasara por todos.
Tanto el ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, como la subsecretaria de Turismo Gabriela Testa y el director de Promoción Turística, Julio Daher se hicieron presentes en el stand. Para Marabini, "lo más importante de FIT es la posibilidad de conexiones a realizar, vender la provincia, instalarla, continuar con políticas de Estado y además acercarse a la creatividad de la mano de cada uno de los llamativos stands".
FIT representa la última acción promocional fuerte del año y, según los funcionarios de la cartera de Turismo, es una ocasión especial para tomar el pulso de lo que pasará durante el verano. "Tenemos excelentes expectativas para la temporada veraniega por la afluencia turística de los últimos meses del año, entre otros motivos porque hemos logrado consolidar productos que funcionan todo el año como caminos del vino y también por el empuje inigualable de la oferta de congresos" manifestó Testa.
Los más de 80 mil visitantes, entre público, operadores turísticos y profesionales del sector permiten, no sólo hacer publicidad directa de nuestros atractivos, sino también la posibilidad de concretar negocios que abran nuevos espacios para la comercialización de nuestra oferta en diferentes lugares del país.
La inauguración
La Feria Internacional del Turismo 2007 se inauguró el sábado 17 de noviembre con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno Porteño y el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer quien manifestó, "ya somos el segundo destino turístico de Sudamérica, después de Brasil, y actualmente hay más de 300 hoteles en construcción en el país".
Por su parte, Daniel Scioli sostuvo que confía en el turismo para atraer inversiones y que aportará al sector desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Prensa
Ministerio de Turismo y Cultura














No hay comentarios.: